• El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, en una conferencia de prensa, 14 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 29 de junio de 2017 15:05
Actualizada: jueves, 29 de junio de 2017 16:08

El canciller egipcio, Sameh Shukri, ha dicho este jueves que Catar debe elegir entre la seguridad de los países árabes y desestabilizar la zona.

“Ahora la pelota está en la cancha de Catar, este país debe elegir explícitamente y sin ninguna duda entre dos opciones”, ha urgido el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto durante una conferencia de prensa.

Shukri ha precisado que Doha o apoya la seguridad nacional de los países árabes y sus decisiones o continúa sus esfuerzos para desestabilizar la región poniendo en peligro su seguridad a favor de las potencias extranjeras y grupos extremistas.

Al subrayar que las demandas de El Cairo respecto a Catar son claras, ha asegurado que Egipto y su pueblo nunca negociarán la seguridad y decisiones de los países árabes, para después advertir que cualquiera que conspire contra su país, sería el primero en sufrir las consecuencias.

Ahora la pelota está en la cancha de Catar, este país debe elegir explícitamente y sin ninguna duda entre dos opciones (la seguridad de los países árabes y desestabilizar la zona)”, insta el canciller egipcio, Sameh Shukri.

 

A continuación, el jefe de la Diplomacia egipcia ha manifestado que su país continuará luchando seriamente contra el terrorismo en cualquier modo que sea hasta que se erradique este fenómeno y se termine los apoyos que reciben los terroristas.

Desde el pasado 5 de junio, Catar es condenado como nunca antes por algunos países árabes, encabezados por Arabia Saudí, por presuntamente apoyar al terrorismo. Estos países rompieron sus relaciones diplomáticas con Doha en la citada fecha e impusieron un bloqueo completo contra Catar.

Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, entre otros, acusan a las autoridades cataríes de desestabilizar la región mediante su presunto apoyo a las bandas extremistas y también por las buenas relaciones que mantiene con la República Islámica de Irán.

Estos Estados árabes presentaron el pasado viernes una lista de 13 puntos a Doha, condicionando la retoma de sus lazos con Catar, entre ellos cortar los vínculos con Teherán y cerrar la base militar turca en su territorio. Sin embargo, Catar rechazó las condiciones por ser inaceptables e irrealistas.

zss/ktg/ask/nal

Commentarios