• El comandante de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general Yusef Qorbani, en una entrevista con Fars, 4 de mayo de 2020.
Publicada: lunes, 4 de mayo de 2020 13:12

Un alto comandante iraní afirma que la poderosa flota de helicópteros de la República Islámica ocupa el primer lugar en Asia Occidental y el quinto en el mudo.

Disponemos de la flota de helicópteros más poderosa de Asia Occidental (…) y nuestra gran flota de helicópteros es la quinta en el mundo”, ha declarado el comandante de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general Yusef Qorbani.

En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars, publicada este lunes, el general Qorbani ha resaltado los logros conseguidos por la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, pese a las severas sanciones impuestas por Estados Unidos.

Al respecto, el alto mando castrense ha destacado que los helicópteros de ataque iraníes cuentan con un alto poder de fuego. “Ya no disparamos al enemigo desde una corta distancia, sino que los atacamos desde una gran distancia”, ha añadido.

 

Por otro lado, ha informado de los esfuerzos de los expertos iraníes para combinar los sistemas de armas de los helicópteros con sistemas de visión nocturna con el fin de fortalecer su poder de combate en la noche.

“No enviamos helicópteros desarmados a ningún lugar donde no puedan defenderse, lo que significa que hoy, incluso nuestros helicópteros logísticos han sido armados”, ha agregado, subrayando que una gran cantidad de helicópteros del país pronto estarán equipados con sistemas de autoprotección.

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas del país sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos.

Entretanto, la República Islámica siempre ha insistido en que su poderío militar se basa en una doctrina defensiva debido a las constantes amenazas enemigas. También asegura que no va a iniciar ninguna guerra, pero tampoco se dejará sorprender por los enemigos.

fmk/rba/ctl/mkh