“El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) juega un papel importante en mejorar el poder de disuasión de Irán, combatir el terrorismo, apoyado por el hegemonismo mundial, garantizar la seguridad regional y apoyar el frente de Resistencia”, se lee en un comunicado emitido este miércoles por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
La nota destaca los aportes del CGRI en “la defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial de Irán” durante la época post-Revolución Islámica (1979).
Durante las últimas cuatro décadas, agrega el texto, el Cuerpo de Guardianes ha logrado “reforzar el poder defensivo de Irán, producir armas y equipamientos militares avanzados, y frustrar todos los complots urdidos por los enemigos del país”.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) juega un papel importante en mejorar el poder de disuasión de Irán, combatir el terrorismo, apoyado por la hegemonía mundial, garantizar la seguridad regional y apoyar el frente de Resistencia”, se lee en un comunicado emitido por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
El texto asegura que todas las fuerzas armadas de Irán, incluidas el Ejército y el CGRI, están totalmente preparadas para defender la integridad territorial del país, y proteger los valores y los logros de la Revolución frente a todas las amenazas e intimidaciones de los enemigos.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas es el cuerpo militar de mayor rango en Irán que tiene como objetivo implementar políticas, monitorear y coordinar actividades dentro de las Fuerzas Armadas.
ftm/rha/tmv/hnb