“Somos el único país que goza de fuerzas de defensa, navales, terrestres y aeroespaciales al 100 % de fabricación nacional y que es capaz de golpear a sus enemigos en áreas lejanas”, indicó el martes el jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif.
De acuerdo con Sharif, el pueblo iraní nunca se dará por vencido ante sus enemigos y que, recurriendo a las directrices del líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, siempre frustrará los complots en su contra.
Somos el único país que goza de fuerzas de defensa, navales, terrestres y aeroespaciales al 100 % de fabricación nacional y que es capaz de golpear a sus enemigos en áreas lejanas”, indicó el jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif.
Gracias a la “eficacia” de la República Islámica, apostilló, Irán es el país “más seguro y estable” del mundo, aunque se encuentre en una zona muy insegura.
En un discurso pronunciado en un evento en la ciudad central de Yazd, el alto mando castrense advirtió a los enemigos de la República Islámica (sin precisar nombres) de que tendrán el mismo destino del exdictador iraquí, Saddam Husein (1979-2003).
Por otra parte, el general Sharif recriminó al ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir, por sus “imprudentes” comentarios antiraníes, asegurando que “los chiíes y suníes ya han llegado a la conclusión de que su principal enemigo es el régimen sionista y sus aliados”.
Irán reivindica con insistencia que el desarrollo de sus capacidades militares es para blindar su estrategia de defensa y ante las hostilidades de sus enemigos.
Las declaraciones del alto militar coinciden con la celebración en Teherán (capital iraní) de la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, donde han asistido unas 700 personalidades importantes y figuras de la Resistencia palestina y de otros 80 países con el fin de reiterar su respaldo a la nación palestina ante la ocupación israelí y abordar posibles vías para ultimar con ella.
mjs/ktg/ask/msf
