• El momento del lanzamiento del misil antiaéreo iraní Shalamche durante un ejercicio militar
Publicada: viernes, 4 de septiembre de 2015 14:52
Actualizada: domingo, 13 de noviembre de 2016 5:24

La Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní destaca su alta capacidad en “monitorizar y sentir” al enemigo incluso a una distancia de más de 3000 kilómetros.

“Hoy en día monitorizamos y sentimos los movimientos del enemigo a una distancia de más de 3000 kilómetros (…) El éxito de la Defensa Antiaérea es basarse en capacidades nacionales e independizarse del extranjero”, ha explicado este viernes el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Farzad Esmaili.

Hoy en día monitorizamos y sentimos los movimientos del enemigo a una distancia de más de 3000 kilómetros (…) El éxito de la Defensa Antiaérea es basarse en capacidades nacionales e independizarse del extranjero”, ha explicado el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Farzad Esmaili.

En declaraciones ofrecidas antes del inicio del rezo del viernes de Teherán y en ocasión del aniversario de la fundación de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia (1 de septiembre de 2008), el titular castrense iraní también ha resaltado la autosuficiencia de Irán en sistemas de defensa antiaérea, tanto en radares como en misiles, entre otros.

El radar 3D "Hafez", de fabricación iraní.

 

Luego de recordar que la línea defensiva de Irán no se limita a sus fronteras geográficas, el general de brigada Esmaili ha agregado que “gracias al perfeccionamiento del alcance, la velocidad y la diversidad de las armas aéreas del enemigo agresor y su interés en destruir las infraestructuras y los logros del país defensor, todos los puntos del país persa pueden ser una primera línea de defensa”.

De acuerdo con Esmaili, teniendo en cuenta el aumento de las bases militares de países extrarregionales en la vecindad de Irán, se han adoptadas medidas meticulosas para defender y conservar las islas, las plataformas petroleras, los yacimientos de gas natural, las instalaciones nucleares iraníes, y sobre todo la paz y la tranquilidad de la nación persa.

“Las fuerzas y equipamientos de la Base de Defensa Antiaérea están desplegadas en 3700 puntos del territorio iraní, y están totalmente preparados para responder a cualquier amenaza, ha destacado.

Misiles iraníes "Shahin"

 

A este respecto, ha recordado que esta preparación ejemplar de las Fuerzas Armadas de Irán no solo beneficia al país persa sino transmite el mensaje de la paz, la seguridad y la estabilidad para los países amigos y regionales; al mismo tiempo que se traduce en un mensaje de advertencia y defensa decisiva ante cualquier amenaza.

Por otro lado, y en cuanto a la seguridad de los vuelos comerciales, Esmaili ha mencionado el tránsito de más de 1200 vuelos en el cielo iraní, y ha detallado que pese a las sanciones e incesantes amenazas contra el país persa “hemos conseguido ser el cielo más seguro de todo Oriente Medio”.

En los últimos años, Irán ha cosechado grandes logros en su sector de defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales.

La República Islámica ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y que su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

tas/ktg/hnb