• Irán advierte a cazas de EEUU que estén alejados de sus maniobras
Publicada: miércoles, 28 de diciembre de 2016 14:52
Actualizada: miércoles, 28 de diciembre de 2016 18:57

El Ejército iraní lanza advertencias a cazas y aviones no tripulados de EE.UU. para que no se acerquen a una zona de maniobras militares persas.

El incidente ha sido recogido hoy miércoles por la agencia iraní de noticias Tasnim, que ha detallado que los avisos han tenido lugar durante los últimos tres días, tras el acercamiento de los cazas y drones a la zona donde las Fuerzas Aéreas del Ejército y la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) realizan los ejercicios militares aéreos coordinados Modafean Aseman-Velayat-7 (Defensores del Cielo-Velayat-7).

El portavoz de las maniobras, el general de brigada Abas Farachpur, ha explicado que los aviones extranjeros querían acercarse al área general de los ejercicios con la intención de recopilar información.

Los acercamientos se han producido, ha recalcado el general, a pesar de que con anterioridad se había emitido una advertencia a los aviones tanto extranjeros como nacionales para evitar incidentes durante los ejercicios.

Aun así, los aviones pertenecientes a fuerzas extraregionales han debido ser objeto de advertencias en 12 ocasiones a lo largo de los últimos días. Según Tasnim, los avisos han sido dirigidos a cazas y drones de la Marina de Estados Unidos.

 

Los ejercicios Modafean Aseman-Velayat-7 han finalizado hoy miércoles, en su tercer día. Estas maniobras forman parte de las actividades de la Fuerza Aérea iraní para poner a prueba sus nuevos logros y actualizar constantemente su preparación con el fin de repeler cualquier amenaza foránea, de acuerdo con instrucciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Estas maniobras militares conjuntas han abarcado vastos territorios del sur, suroeste y sureste del país, sobre todo, en las provincias de Juzestán, Hormozgan y Bushehr, así como en las áreas “más delicadas” del mar de Omán y el Golfo Pérsico.

En los últimos años, Irán ha cosechado grandes avances en el sector de la defensa y logrado ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares considerados esenciales para el sistema defensivo del país persa.

ftn/mla/alg/nal