• Comandante de la Fuerza Naval del CGRI de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.
Publicada: viernes, 19 de agosto de 2022 9:41

Un alto mando castrense persa advierte que cualquier cooperación con el régimen de ocupación israelí pone en peligro la seguridad del Golfo Pérsico.

“La cooperación con el fallido régimen sionista amenazará y perturbará la seguridad en la región del Golfo Pérsico”, ha dicho este viernes el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Alireza Tangsiri.

En declaraciones en la clausura de la XXII Conferencia Nacional de Comandantes y Oficiales de la Fuerza Naval del CGRI en la ciudad iraní de Mashhad, Tangsiri ha destacado que Irán considera la seguridad de sus vecinos como la suya.

El contralmirante persa asimismo ha advertido sobre las secuelas de allanar el terreno para la intervención y la presencia de las potencias arrogantes en la región que buscan crear coaliciones militares contra los pueblos de Asia Occidental. Cualquier país que toma tal medida pagará el precio de sus comportamientos antipáticos y provocativos, ha aseverado.

Irán, hermano de los países de la región del Golfo Pérsico

Por otro lado, Tangsiri ha enfatizado que Irán es hermano de los países vecinos del Golfo Pérsico; “nuestro objetivo es estabilidad duradera para los países de la región”, ha sostenido para luego añadir que la presencia del régimen infanticidio de Israel en cualquier parte del mundo no tiene resultado alguno excepto el saqueo, la sedición y la agresión.

Al mismo tiempo, ha dicho que preservar la existencia digna de la noble nación iraní, así como mantener la integridad territorial e independencia de la República Islámica “es la línea roja” de los comandantes iraníes.

“Somos muy sensibles a cualquier amenaza y sedición del enemigo y no dudamos ni un momento en dar una respuesta contundente, ha recalcado.

En este mismo contexto, ha considerado imprescindible cumplir con las órdenes del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, con el objetivo de fortalecer el poderío del país persa.

ftn/mkh