“Si EE.UU. lleva a cabo acciones frenéticas que amenacen el derecho de nuestro pueblo a existir, nuestra República utilizará su poderoso y justo arsenal nuclear para hacer que EE.UU. pague el precio por completo”, aseguró el sábado el embajador de Corea del Norte en Rusia, Kim Yong-jae.
En declaraciones hechas durante una conferencia en Moscú (capital rusa) en pro de la paz en la península coreana, Yong-jae, concretamente respondió al reciente discurso amenazante del presidente estadounidense, Donald Trump, ante la reciente Asamblea General de la las Naciones Unidas.
Tales declaraciones de Trump, enfatizó el diplomático norcoreano, es una muestra del “imprudente grado de hostilidad” que ha alcanzado la política estadounidense hacia Corea del Norte.
Si EE.UU. lleva a cabo acciones frenéticas que amenacen el derecho de nuestro pueblo a existir, nuestra República utilizará su poderoso y justo arsenal nuclear para hacer que EE.UU. pague el precio por completo”, asegura el embajador de Corea del Norte en Rusia, Kim Yong-jae.
Yong-jae, además, al abordar las tensiones entre las dos Coreas, deploró las “políticas de confrontación y división” de Seúl que hacen que “esté cerrada cualquier vía de acercamiento” entre ambas naciones.
Pese a que Pongyang asegura una y otra vez que sus ensayos tienen carácter disuasivo y defienden su “derecho a la autodefensa” ante las “intenciones hostiles” de EE.UU. y sus aliados en la península coreana, Washington sigue tratando presentar a ese país al mundo como una amenaza seria.
Durante su discurso del 19 de septiembre, el jefe de la Casa Blanca amenazó con “destruir totalmente“ a Corea del Norte y llamó los países del mundo a hacer “mucho más” para “aislar” por completo a Pyongyang.
Esta nueva amenaza de Trump sumada a las de otras de autoridades estadounidenses de recurrir a la opción militar contra el país asiático, llevó al líder norcoreano, Kim Jong-un, a prometer un “fin trágico” para Washington.
tqi/ncl/aaf/mkh