• ¿Por qué Pyongyang no frena sus pruebas de misiles balísticos?
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 23:17
Actualizada: domingo, 13 de agosto de 2017 5:15

Los ensayos nucleares y de misiles balísticos norcoreanos son una respuesta a las constantes amenazas de EE.UU. y Corea del Sur, según un sondeo de HispanTV.

Una encuesta online realizada entre el 9 y el 12 de este mes de agosto planteaba a los lectores de HispanTV la siguiente pregunta: “¿Por qué Corea del Norte rechaza toda petición de poner fin a sus ensayos atómicos y pruebas de misiles balísticos?”.

El resultado de la encuesta muestra que la amplia mayoría, el 63 % de los lectores que participó en el sondeo (637 personas), cree que Pyongyang no pone fin a estos ensayos por las constantes amenazas proferidas en su contra desde EE.UU. y Corea del Sur.  

En segundo lugar, el 18 % de los participantes, lo que equivale a 184 personas, considera que Corea del Norte muestra poca voluntad de cooperar en la desnuclearización de la península.

 

Por otra parte, un 10 por ciento de los entrevistados opina que el Gobierno norcoreano cuenta con el respaldo de otras naciones asediadas por Occidente para rechazar toda petición internacional de acabar con sus pruebas.

Por último, el 7 % de los encuestados —80 personas— piensa que esta situación es provocada por una falta de sinceridad en diálogos anteriores con Seúl y sus aliados, en particular Washington.

La península de Corea vive momentos de alta tensión entre Washington y Pyongyang a raíz del aumento de la presencia militar estadounidense en la zona por las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl, que han incrementado las pruebas de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

La presencia en Corea del Sur de las tropas estadounidenses. como también del despliegue de sistema de misiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), es otra de las razones de la desestabilización de la región.

krd/mla/lvs/mkh

Commentarios