“No pondremos nuestro (programa) de disuasión nuclear en la mesa de negociaciones mientras perduren las amenazas de Washington”, así se lee en el comunicado oficial del Gobierno norcoreano.
Este texto lo difunde este lunes la agencia norcoreana de información KCNA en relación a la condena gubernamental en contra de las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) impuestas a raíz de los recientes ensayos misilísticos de Corea del Norte.
El documento subraya que el Gobierno norcoreano nunca dará un paso atrás en el fortalecimiento de su programa nuclear, porque a su juicio, EE.UU. no está dispuesto a cambiar su política hostil contra Pyongyang.
No pondremos nuestro (programa) de disuasión nuclear en la mesa de negociaciones mientras perduren las amenazas de Washington”, así viene escrito en un comunicado oficial del Gobierno norcoreano.
Asimismo, el texto denuncia que las últimas sanciones impuestas por la ONU son una flagrante violación a la soberanía norcoreana y, al mismo tiempo, promete que este país tomará las medidas pertinentes para responder adecuadamente a estas acciones hostiles en su contra. Sin embargo, en la nota no se detalla en qué consistirá las mencionadas acciones punitivas.
Para concluir, la nota lanza una advertencia a Washington en los siguientes términos: “no hay mayor error que EE.UU. crea que su territorio está a salvo a miles de kilómetros de distancia”, apunta la KCNA.
Estas palabras podrían constituir unas nuevas amenazas contra la Casa Blanca, ya que en días anteriores, Corea del Norte lanzaba otro mensaje a Washington al decirle que le enviará más ‘paquetes de regalo inesperados’ si obstinadamente continúa con su política hostil contra Pyongyang.
Con la creciente escalada de tensiones entre Corea del Norte y EE.UU., Corea del Sur a fin de rebajar los ánimos bélicos, se ofreció a dialogar con Pyongyang, un ofrecimiento que el vecino norteño ha rechazado por considerarlo de “no sincero”.
krd/ktg/mkh