• Foto publicada por 38 North evidencia los preparativos de Corea del Norte para su próximo test misilístico.
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 2:11
Actualizada: sábado, 12 de agosto de 2017 6:15

Nuevas fotos satelitales revelan los preparativos que hace Corea del Norte para realizar un nuevo ensayo misilístico desde un submarino.

Así indicó el viernes un informe del portal estadounidense 38 North, en el que se adjunta fotografías, mientras apostilló que la próxima prueba de Pyongyang será la del lanzamiento de un misil balístico subacuático (SLBM, por sus siglas en inglés).

“Imágenes recientes de satélite revelan varios movimientos que sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo del sector naval de sus fuerzas nucleares”, dijo Joseph Bermúdez, un especialista en temas de defensa e inteligencia de Corea del Norte.

En esta línea, Bermúdez informó de la actividad en un submarino experimental del tipo ‘SINPO-class’, que carga misiles balísticos en el astillero y la base submarina de Mayang-do.

Imágenes recientes de satélite revelan varios movimientos que sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo del sector naval de sus fuerzas nucleares”, dice Joseph Bermúdez, un especialista en temas de defensa e inteligencia de Corea del Norte.

 

Esta actividad, explicó el especialista, sugiere “que Pyongyang podría estar preparando una nueva serie de lanzamientos desde el mar, ha llevado adelante modificaciones o mejoras al sistema de lanzamientos submarinos o está desarrollando una versión más avanzada del Pukguksong-1”.

Hace unos días, las agencias de espionaje estadounidenses detectaron cómo un barco norcoreano cargaba dos misiles de crucero antibuque en Wonsan Toejo Dong (en la costa oriental).

Las preocupaciones de EE.UU. por los ensayos misilísticos de Pyongyang se profundizan ante la retórica belicista de Corea del Norte, que ha amenazado a Washington con lanzar un ataque contra el territorio estadounidense como respuesta a sus hostilidades.

El último test misilístico de Pyongyang se realizó a finales de julio y “mostró que todo el territorio continental de EE.UU. ahora está a su alcance”, tal como aseveró el líder norcoreano, Kim Jong-un.

tqi/ctl/mjs/rba