• Corea del Norte amenaza con atacar base de EEUU en Guam
Publicada: martes, 8 de agosto de 2017 22:47
Actualizada: miércoles, 9 de agosto de 2017 9:43

Pyongyang amenaza con lanzar misiles a la base aérea que EE.UU. posee en la isla de Guam, si Washington realiza alguna acción provocadora.

Corea del Norte está “examinando cuidadosamente” un plan para realizar un ataque misilístico a la base de EE.UU. en la isla de Guam, en el Pacífico Occidental, ha advertido este martes un portavoz del Ejército norcoreano, según recoge KCNA la agencia estatal del país asiático.

El plan del ataque “se pondrá en práctica de manera multi-corriente y consecutivo en cualquier momento” que el líder norcoreano, Kim Jung-un, tome la decisión, ha agregado.

A su vez, otro vocero militar norcoreano ha asegurado esa misma jornada que Pyongyang realizaría una operación preventiva si Washington efectúa alguna acción provocadora.

El Gobierno norcoreano lanza estas advertencias horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara a Pyongyang con “un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto”, si el país asiático sigue realizando pruebas que pongan en peligro el territorio norteamericano.

 

Anteriormente, Pyongyang ha aseverado que responderá con un castigo “contundente y justo” a los estadounidenses en caso de que continúen sus aventurismos militares y sus planes de sanciones "superintensivas" contra los norcoreanos.

Un último informe de la Inteligencia estadounidense confirma que Pyongyang ha conseguido miniaturizar una ojiva nuclear para poder montarla en un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), "cruzando así los límites para convertirse en una potencia nuclear con capacidades plenas", hecho que EE.UU. y sus aliados ven como una “amenaza seria”.

mnz/ncl/snz/mkh

Commentarios