• Otto Warmbier, estudiante universitario estadounidense de 21 años (c), detenido en Pyongyang.
Publicada: martes, 13 de junio de 2017 14:13
Actualizada: martes, 13 de junio de 2017 15:19

Corea del Norte libera a Otto Warmbier, estudiante estadounidense condenado por crímenes contra el Estado, anuncia el secretario de Estado de EE.UU.

Rex Tillerson ha confirmado en un comunicado, publicado este martes, la liberación de Warmbier, diciendo que este regresa a Estados Unidos para reunirse con su familia.

Warmbier, estudiante de la Universidad de Virginia, fue condenado a 15 años de cárcel y a trabajos forzosos, en marzo de 2016, por cargos de cometer crímenes contra el Estado.

El estudiante fue detenido en enero de 2016 cuando se iba a marchar de Corea del Norte. En los interrogatorios confesó que había robado un estandarte con un lema político en una zona reservada al personal del hotel de Pyongyang, capital norcoreana, donde estuvo alojado en el marco de un viaje organizado.

 

El secretario estadounidense de Estado ha asegurado que la Administración de Donald Trump continúa discutiendo con las autoridades norcoreanas para liberar a otros tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte.

ftm/anz/tqi/rba

Commentarios