• La unidad especial ‘Navy SEAL Team 6’ de la Armada estadounidense en plena maniobra militar.
Publicada: viernes, 14 de abril de 2017 5:52
Actualizada: viernes, 14 de abril de 2017 6:15

Un complot de la Armada de Estados Unidos busca apartar del poder al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, desvela un medio británico.

El diario Metro informó el jueves que la unidad especial ‘Navy SEAL Team 6’ de la Marina estadounidense, conocida por haber matado a Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda, en mayo de 2011, planea un complot contra el líder norcoreano.

Citando al Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), el periódico británico señaló que el equipo norteamericano élite tiene programado participar en unos ejercicios basados en “deshabilitar” a Kim Jong-un.

Los simulacros, que se llevarán a cabo en el territorio de Corea del Sur, también tienen como objetivo aumentar la preparación de los militares ante el posible estallido de un enfrentamiento en la península coreana.

Entre tanto, otro diario británico, Mail Online, anunció que ‘Navy SEAL Team 6’ se prepara para realizar una acción similar a la que hizo en 2011 durante la operación que acabó con Bin Laden en Paquistán.

 

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó en marzo que el comando ‘Navy SEAL Team 6’ había llegado a territorio surcoreano para unirse por primera vez a las maniobras conjuntas que realiza Corea del Sur y EE.UU. durante todo el mes en curso para, según alegan ambos países, estar preparados en caso de tener que responder a los actos provocativos de Pyonyang.

Mientras tanto, el Comando del Pacífico estadounidense informó el sábado del desplazamiento de su portaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y de un grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte, en respuesta al "acto provocativo" de Pyonyang de lanzar el 5 de este mes un misil de medio alcance al mar.

La cadena estadounidense NBC News, citando a altos funcionarios de inteligencia, reveló el viernes que el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. habría presentado varias opciones al presidente Donald Trump para frenar el programa nuclear de Corea del Norte, entre ellas instalar armas nucleares en Corea de Sur o matar al líder norcoreano.

Pyongyang, no obstante, insiste en que el desarrollo y pruebas de sus armas nucleares forman parte de su estrategia de defensa ante la postura hostil de Washington, en concreto, las maniobras militares anuales que realiza con Corea del Sur cerca de sus fronteras.

msm/ncl/hnb