• EEUU flipa: envía su flota de ataque a Corea y pide diálogo ‎
Publicada: lunes, 10 de abril de 2017 9:08
Actualizada: lunes, 10 de abril de 2017 14:53

A la vez que EE.UU. manda su flota de ataque a la península coreana, su secretario ‎de Estado, Rex Tillerson, habla de ‘nuevas conversaciones’ con Pyongyang.‎

En una entrevista concedida el domingo a la cadena de televisión estadounidense ABC, Tillerson señaló que Washington “podría pensar en nuevas conversaciones” con Corea del Norte, si este país pone fin a sus pruebas balísticas y nucleares.

“No tenemos como objetivo un cambio de régimen en Corea del Norte”, aseguró, para después afirmar que la meta de la Casa Blanca es “una península de Corea desnuclearizada”.

No tenemos como objetivo un cambio de régimen en Corea del Norte”, aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

En cuanto a los ensayos nucleares de Corea del Norte, el jefe de la Diplomacia de EE.UU. adujo que “las razones” con las que Pyongyang justifica el desarrollo de su programa nuclear “no son creíbles”.

 

A continuación, Tillerson hizo referencia al ataque que perpetró EE.UU. el pasado viernes contra Siria, pretextando el uso de armas químicas por Damasco, y amenazó a los que “violan las normas internacionales”.

Sin nombrar a un país en concreto, dejó claro que el ataque a Siria transmite “el mensaje de que si una nación (...) viola las normas internacionales (...) en algún momento habrá una respuesta”.

Además de solicitar a Pyongyang que ponga fin a sus “provocaciones” en la zona, recordó en una velada amenaza que Washington está logrando “importantes avances en los sistemas de lanzamiento” y “sofisticación en torno al tipo de combustible que usan”, y que los estadounidenses están trabajando “hacia una prueba con un misil balístico intercontinental”.

Mientras tanto, una flota de ataque de EE.UU., encabezada por el portaviones USS Carl Vinson, se dirige hacia el oeste del océano Pacífico cerca de la península coreana para responder, según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, a las “provocaciones” de Corea del Norte.

zss/nii/

Commentarios