• Una imagen sin fecha, publicada el 19 de marzo, muestra el momento de la prueba de un nuevo motor de cohete por parte de Corea del Norte.
Publicada: sábado, 25 de marzo de 2017 23:00

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con efectuar un ataque nuclear en su contra, si este muestra indicios de lanzar una ofensiva preventiva contra Pyongynag.

En un comunicado publicado el viernes por la agencia estatal norcoreana KCNA, Pyongyang urgió a la Administración estadounidense a escuchar la voz de la preocupación dentro de su propio país acerca de las graves consecuencias que les supondría un ataque preventivo contra Corea del Norte.

En el comunicado titulado ‘EE.UU. no debe correr de manera salvaje, debería reflexionar sobre las consecuencias catastróficas que podría acarrear un ataque preventivo por su parte’, el portavoz del Comité Nacional de Paz de Corea del Norte además instó a Washington a detener sus ejercicios militares.

Si EE.UU. muestra incluso el más leve indicio de un ataque preventivo contra Corea del Norte, los poderosos ataques nucleares norcoreanos harán explotar sus bases de agresión y provocación”, se lee en el comunicado del Comité Nacional de Paz de Corea del Norte.

Con esta parte de la nota, Pyongyang volvió a reaccionar a las maniobras conjuntas Seúl-Washington, las cuales, a su parecer, es una clara muestra de los planes temerarios del imperialista Estados Unidos para llevar a cabo un ataque preventivo, y posiblemente nuclear, contra Corea del Norte.

“Si EE.UU. muestra incluso el más leve indicio de un ataque preventivo contra Corea del Norte, los poderosos ataques nucleares norcoreanos harán explotar sus bases de agresión y provocación”, se lee en la nota.

 

El comunicado además tacha de un “rumor” que la nueva Administración de EE.UU. tenga excluido el plan de un ataque contra Corea del Norte. Esto luego de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, hiciera declaraciones, en las que, sobre la posibilidad de recurrir a la fuerza militar contra el país asiático, dijo que “no está descartado un conflicto militar”.

Tales amenazas de Pyongyang parecen muy eventuales, teniendo en cuenta un reciente informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), en el que advirtió de que Corea del Norte ha duplicado su enriquecimiento de uranio.

Cabe mencionar que en medio de las tensiones entre ambos lados, Pyongyang además recurre a la divulgación de los vídeos propagandísticos para amenazar más a Washington con la opción militar.

tqi/ktg/rba