Según publicó The New York Times, la grabación difundida el sábado a través de una agencia de noticias estatal, muestra el portaaviones USS Carl Vinson en llamas, mientras la voz de fondo advierte de que su país le “clavará un cuchillo en la garganta” al país norteamericano.
Además, el vídeo contiene parte de los ensayos de misiles balísticos realizados hace poco por el Ejército norcoreano y de las pruebas militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur.
Una mujer, que narra el vídeo, advierte a los ciudadanos de Estados Unidos que morirán si se atreven a lanzar un ataque contra su país.
Más adelante, se ve un avión B-1B estadounidense en llamas, mientras la comentarista del vídeo asegura que “el bombardero caerá del cielo después de ser golpeado por una lluvia de fuego”.
El martes, el representante adjunto de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Choe Myong Nam, puso de relieve que Pyongyang no teme sanción alguna de EE.UU. y enfatizó que desarrollará sus programas nucleares y misilísticos.
La situación en la península coreana se ha agravado después de que, el lunes, Washington instalara el escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, lo que ha provocado, además, fuertes reacciones y críticas de Rusia y China.
EE.UU. y Corea del Sur realizan maniobras conjuntas en la península coreana, mientras que Pyongyang considera estos ejercicios una "invasión" a su territorio y advierte de que no dejará sin respuesta esas medidas "hostiles".
Corea del Norte ha advertido en reiteradas ocasiones a EE.UU. y Corea del Sur que lanzará bombardeos "despiadados", si las maniobras Washington-Seúl amenazan la soberanía norcoreana.
El 7 de este mes, Pyongyang denunció las amenazas de EE.UU. y alertó de que los ejercicios militares entre EE.UU. y Corea del Sur podrían derivar en una “guerra real” y conducir a la zona hacia un ‘desastre nuclear’.
mep/ncl/rba
