Así lo dijo el embajador adjunto norcoreano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kim In Ryong, además de denunciar que Washington y Seúl están tratando de empañar la imagen de Corea del Norte.
Acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de estar detrás de la muerte de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
La República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) pidió al Secretariado de la ONU organizar una conferencia internacional entre los expertos en derecho para esclarecer las bases jurídicas de las resoluciones del Consejo de Seguridad”, dijo el embajador adjunto norcoreano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kim In Ryong.
En este contexto, afirmó que la reciente prueba de misiles de Pyongyang fue un esfuerzo para consolidar el poder disuasivo contra un ataque de sus enemigos, en particular EE.UU. y Corea del Sur.
Asimismo, solicitó a la ONU celebrar una conferencia jurídica internacional para evaluar la legalidad de las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Pyongyang.
“La República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) pidió al Secretariado de la ONU organizar una conferencia internacional entre los expertos en derecho para esclarecer las bases jurídicas de las resoluciones del Consejo de Seguridad”, dijo a los periodistas.
Agregó que Pyongyang no ha recibido ninguna respuesta de las Naciones Unidas. “Seguimos esperando e instamos a contestar nuestra propuesta”, puntualizó el diplomático norcoreano.
mep/ncl/zss/hnb