• Dos bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU. durante una maniobra militar.
Publicada: domingo, 7 de agosto de 2016 0:06
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 10:28

Corea del Norte acusa a Estados Unidos de preparar un ataque nuclear preventivo en su contra con el despliegue de los bombarderos B-1B al océano Pacífico.

El Gobierno norcoreano, en un comunicado emitido este sábado, ha arremetido contra las autoridades estadounidenses por recurrir a todos sus instrumentos para derrocar el sistema político de Pyongyang.

“Los enemigos están fingiendo que pueden preparar un ataque nuclear preventivo contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea) al volar un B-1B sobre la península de Corea en dos o tres horas en caso de emergencia, pero Pyongyang no lo tiene miedo”, reza la misiva.

Los enemigos están fingiendo que pueden preparar un ataque nuclear preventivo contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea) al volar un B-1B sobre la península de Corea en dos o tres horas en caso de emergencia, pero Pyongyang no lo tiene miedo”, enfatiza el Gobierno norcoreano.

Para el Gobierno del país asiático este tipo de iniciativas que se realizan para fortalecer la fuerza nuclear (de EE.UU.) revelan nuevamente que los “imperialistas estadounidenses” consideran un ataque nuclear preventivo contra la RPDC como un hecho consumado.

En alusión al plan del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, el Gobierno norcoreano ha amenazado con “acciones físicas” contra EE.UU.

Washington ha enviado una escuadrilla de bombarderos estratégicos súper maniobrables B-1B Lancer a la base aérea Andersen, ubicada en Guam, una dependencia de Estados Unidos en Oceanía, con la intención de realizar vuelos sobre Corea del Sur y dejar a Corea del Norte saber que el país norteamericano apoya plenamente a sus aliados.

 

Dicha decisión se ha adoptada en un momento de alta tensión en la región de Asia Oriental, tanto por las reclamaciones territoriales entre China y otras naciones sobre las islas en el mar de la China Meridional, como por las pruebas de misiles de Corea del Norte que según Pyongyang, se realizan en respuesta a los actos provocativos de Washington y Seúl.

msm/rha/hnb