Un portavoz de la Cancillería norcoreana afirmó que tiene evidencias de que el Pentágono está preparando un ataque aéreo flagrante contra su país con el fin de golpear sus instalaciones nucleares, según informaron el jueves los medios locales.
"El hecho de que EE.UU. está discutiendo abiertamente 'operaciones de ataque de precisión' es una señal de que está a punto de tomar un paso extremadamente imprudente", argumentó el vocero.
El hecho de que EE.UU., está discutiendo abiertamente 'operaciones de ataque de precisión' es una señal de que está a punto de tomar un paso extremadamente imprudente", argumentó un portavoz de la Cancillería norcoreana

Asimismo, alertó que la revelación de estos proyectos poco antes de los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl hacen que no pueda pasarse por alto el "peligroso escenario de guerra" que habrá "en agosto".
Por lo tanto, el portavoz del Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores aseguró que el Gobierno de Kim Jong-un tomará medidas adecuadas para reaccionar ante esas amenazas estadounidenses.
Previamente, la Cancillería había amenazado a EE.UU. con aumentar su poder nuclear disuasivo tanto en calidad como en cantidad ante las impertinencias del país norteamericano.
Las autoridades de Corea del Norte siempre han justificado su escalada nuclear y militar arguyendo su necesidad de defenderse de lo que consideran movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos en la península de Corea.
bhr/ctl/hnb