• En Colombia se manifiestan en apoyo al líder social Iván Cepeda
Publicada: jueves, 22 de octubre de 2015 6:35
Actualizada: jueves, 22 de octubre de 2015 9:01

Se realizó en la capital colombiana una protesta en favor del senador y líder social Iván Cepeda.

Los manifestantes reclaman a la Procuraduría por el proceso que se le abrió al congresista, bajo la excusa de manipular testigos falsos del paramilitarismo.

La protesta tuvo lugar frente a la Procuraduría General de Colombia; instancia que abrió una investigación contra el senador Iván Cepeda por supuestamente buscar falsos testigos que señalaban al expresidente Álvaro Uribe de paramilitarismo.

Los manifestantes saben de los súper poderes con que cuenta el Procurador Alejandro Ordoñez para destituir a todo aquel que no sea de su línea política como ya ocurrió con la exsenadora Piedad Córdoba y muchos otros.

Ante esto, los entes jurídicos que defienden a los defensores de los derechos humanos presentarán denuncias ante organismos nacionales e internacionales para que no se le vulneren los derechos al senador.

Grupos de defensores de derechos humanos y de la política independiente del país han asegurado que las protestas seguirán, pues el Procurador viene destituyendo a personas elegidas por el voto popular sin que ninguna entidad del Estado lo controle.

 Álvaro Altamiranda,Bogotá.

snf/nal