• Arresto de expresidente Uribe origina un alboroto en Colombia
Publicada: jueves, 6 de agosto de 2020 0:41
Actualizada: viernes, 7 de agosto de 2020 16:26

La Justicia colombiana ha ordenado la detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Un alboroto originó en Colombia la detención domiciliaria del expresidente Ávaro Uribe, quien es señalado de sobornar un testigo en calidad de detenido, para que se retractara de su señalamiento de paramilitarismo e involucrara al senador Iván Cepeda como presunto manipulador de testigo.

Es la primera vez que a un expresidente de Colombia se le dicta una medida en tal sentido, eso puede estar hablando de una nueva forma de justicia en este país la cual ha estado muy politizada.

Para las víctimas de estado, los defensores de derechos humanos y líderes sociales es una gran esperanza o un paso muy importante para que  la Justicia descubra todos los vejámenes que se han cometido en la guerra en este país.

Es muy probable que el expresidente Uribe pase la detención domiciliaria en su finca, cabe destacar que en este proceso también está vinculado el congresista Álvaro Hernan Prada por el delito de cómplice, pero a este no se le dictó medida de aseguramiento.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

fdd/mjs