• El bombardero estratégico H-6K de la Fuerza Aérea china.
Publicada: viernes, 21 de abril de 2017 8:44

China ha puesto en ‘alerta máxima’ sus bombarderos con capacidad nuclear ante el creciente peligro de una guerra atómica en la península coreana.

El Ejército Popular de Liberación de China comenzó a incrementar su actividad en su frontera común con Corea del Norte, y puso el miércoles a sus cazabombarderos con capacidad de lanzar misiles de crucero en alerta máxima de combate, informó el jueves CNN citando a fuentes militares de EE.UU.

Los recientes pasos del Ejército chino se evalúan como parte de un esfuerzo para "reducir el tiempo de reacción ante una eventual contingencia de Corea del Norte", dijeron las fuentes.

En caso de que nuestro súperpoderoso ataque preventivo sea lanzado, destruirá total e inmediatamente no sólo las fuerzas imperialistas estadounidenses en Corea del Sur y sus alrededores, sino la parte continental de EE.UU. y las reducirá a cenizas”, indicó el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun. 

Con estos movimientos el gigante asiático busca prepararse para un eventual conflicto armado en la península coreana. El miércoles, Corea del Norte advirtió de un “súper poderoso ataque preventivo” contra EE.UU.

“En caso de que nuestro súperpoderoso ataque preventivo sea lanzado, destruirá total e inmediatamente no sólo las fuerzas imperialistas estadounidenses en Corea del Sur y sus alrededores, sino la parte continental de EE.UU. y las reducirá a cenizas”, indicó el jueves el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

Washington en los últimos días se ha prodigado en lanzar duras amenazas bélicas contra Pyongyang por sus pruebas de misiles nucleares y, en este sentido, ha enviado hacia la zona una flota de ataque y un submarino nuclear portamisiles.

 

Corea del Norte, a su vez, defiende su programa nuclear y de misiles como un acto de autodefensa ante las “provocaciones” de Washington y asegura estar preparado para una guerra nuclear con EE.UU.

China que en reiteradas ocasiones culpó a EE.UU. y su tensión con Pyongyang por el problema nuclear norcoreano, observa con gran preocupación la escalada de tensiones en la península coreana.

El viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó a Estados Unidos y a Corea del Norte a abstenerse de un conflicto potencialmente catastrófico.       

ftm/ncl/hnb

Commentarios