A través de una nota publicada este martes, el presidente paquistaní, Arif Alvi, ha aludido a la intensificación de las tensiones políticas en Pakistán y señalado que todas las facciones paquistaníes deben hacer una revisión de sus pensamientos en un esfuerzo por restaurar la paz y la calma en el país.
Al desarrollar su postura, el mandatario ha subrayado que un claro ejemplo de ello es la significativa y gran paz entre Irán y Arabia Saudí, lo que, a su juicio causó que los dos países alcanzaran sus objetivos ideales.
“Saludamos a los líderes de Irán y Arabia Saudí, quienes condujeron a una paz duradera que quedará registrada en la historia al revisar sus ideas y hacer cambios fundamentales”, ha indicado Alvi.
Tras enfatizar que los pensamientos sabios y constructivos de las autoridades de Irán y Arabia Saudí prepararon el terreno para poner fin a las hostilidades, el jefe del Estado paquistaní ha recomendado que “nosotros también debemos adoptar este enfoque en nuestro país”.
El pasado 10 de marzo y tras varios meses de negociaciones, mediante un comunicado emitido en Pekín (capital china), Irán y Arabia Saudí anunciaron oficialmente un acuerdo para reanudar sus relaciones diplomáticas y reabrir embajadas y representaciones en un plazo máximo de dos meses. En este sentido, el país árabe designó el 11 de mayo a su nuevo embajador en Teherán, la capital del país persa.
Los nexos entre el reino de Arabia Saudí y la República Islámica se volvieron tensos en los últimos años debido a una profunda divergencia sobre algunos temas regionales. Irán, a su vez, ha señalado a Estados Unidos a su agenda injerencista y desestabilizadora en la zona, como la principal razón de los conflictos entre Teherán y Riad.
mmo/mkh
