El ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Mehrdad Bazrpash, ha anunciado este domingo que la Autoridad de Aviación Civil de Arabia Saudí ha exigido oficialmente a Irán establecer tres vuelos semanales, además de vuelos que se realizan para el Hach (peregrinación a la Meca).
“Previamente, los dos países han declarado su firme voluntad de utilizar todos los esfuerzos para fortalecer la paz y la seguridad regional e internacional en el marco de la implementación del acuerdo general en materia económica, comercial, de inversión, técnica, cooperación científica, etc. y como base para la expansión de la cooperación, se ha considerado el establecimiento de vuelos Irán-Arabia Saudí además de los vuelos del Hach”, ha sostenido.
El titular iraní también ha hecho hincapié en que la Organización de Aviación Civil y el Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano del país persa harán todo lo posible para establecer e incrementar los vuelos.
La cooperación Teherán-Riad está aumentado desde el 10 de marzo, cuando Irán y Arabia Saudí llegaron a un acuerdo para reanudar las relaciones bilaterales tras intensas negociaciones en Pekín, capital china.
nfg/ftn