• Vídeo: Israelíes celebran otro sábado de protestas anti-Netanyahu
Publicada: domingo, 28 de febrero de 2021 3:44

Los israelíes se vuelcan otro sábado a las calles, en la 36.ª semana consecutiva, para protestar contra las políticas del premier Netanyahu y exigir su renuncia.

Los israelíes reiteraron su reclamo de dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por señalamientos en su contra de corrupción y el mal manejo de la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19.

Como es de costumbre, las masivas protestas se celebraron frente a la residencia de Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén) y delante de su casa privada en la ciudad portuaria de Cesarea, situada en el oeste de los territorios ocupados palestinos. También, se llevaron a cabo protestas más pequeñas en pasos elevados de carreteras e intersecciones en todo territorio ocupado.

Conforme a los medios, es la decimotercera vez que se roció gas pimienta sobre los manifestantes, desde que comenzaron las protestas semanales contra Netanyahu el año pasado.

 

Además, los informes dieron cuenta de que los agentes arrestaron a un sospechoso de 18 años por supuestamente rociar a un manifestante con gas lacrimógeno, según el diario israelí Haaretz.

Netanyahu está acusado por supuesto recibo de obsequios de amigos multimillonarios e intercambio de favores con magnates de los medios de comunicación para una cobertura más favorable de su imagen y de su familia.

El premier niega haber actuado mal y afirma que las acusaciones son parte de un esfuerzo de los rivales políticos, los medios de comunicación, la policía y los fiscales para destituirlo de su cargo.

Estas protestas tienen lugar en medio de una crisis política que desembocaría en las cuartas elecciones en dos años, después de que los diputados israelíes aprobaran de forma preliminar una propuesta sobre la disolución del parlamento, en un primer paso para poner fin al gabinete de coalición dirigido por Netanyahu. Israel se está preparando para celebrar nuevas elecciones el 23 de marzo.

mmo/ncl/rba