• Cara a Cara - Susana Villarán
jueves, 14 de mayo de 2015 4:19

Susana Villarán fue alcaldesa de la capital peruana, Lima, de 2011 a 2014, siendo la primera mujer en acceder al cargo por medio de elecciones.

En marzo de 2013 se convirtió en la primera autoridad edil de la capital peruana en ser sometida a una consulta popular de revocatoria, en la cual la mayoría de los regidores de su partido fueron revocados.

Sin embargo, la alcaldesa fue ratificada en el cargo. En esta entrevista a 'Cara a Cara', Susana Villarán denuncia la “enorme corruptela” que existe alrededor del transporte público, del uso del suelo, y también en las convocatorias para las obras, “las licitaciones del 10 % que dan los que ganan dichas licitaciones”.

“Hay incluso organizaciones criminales que tienen que ver con el tráfico de tierras en la ciudad. El costo de denunciar esta trama es el proceso de revocatoria que me hicieron las  fuerzas corruptas de la ciudad”, señala Villarán.

“Tenemos 3 millones de niños con anemia, un millón y medio con desnutrición crónica”, señala Villarán sobre la desigualdad en Perú y afirma que el modelo económico es el que ha impedido a Perú cambiar las estructuras que generan dicha desigualdad.

“Este sistema neoliberal mata porque aunque vaya sacando lentamente a algunos sectores de la pobreza, se siguen manteniendo distancias siderales entre ricos y pobres”.

smd/mrk

Comentarios