El viceministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Yemen, Abdul Wahid Abu Ras, aseveró el domingo que cualquier violación de la tregua en Gaza haría que el régimen sionista pagara un alto precio y sufriera mayores pérdidas que en el pasado.
“Seguimos de cerca los acontecimientos en Gaza. Israel continúa evadiendo sus obligaciones mediante reiteradas violaciones del cese al fuego”, agregó.
Abu Ras aclaró que los yemeníes mantienen su apoyo al pueblo palestino, y al respecto, declaró que los grupos de la Resistencia palestina no están solos y esta batalla es de todos. “Apoyamos a la Resistencia palestina”, enfatizó.
La advertencia de Yemen se produce en una situación en que el régimen israelí ha comenzado sus brutales ataques contra la Franja de Gaza a pesar del anuncio oficial de un alto el fuego.
La Oficina de Medios de Gaza denunció en un comunicado emitido en la misma jornada que desde el anuncio del fin de la guerra, el régimen ha cometido una serie de violaciones graves y repetidas en todas las gobernaciones de la franja sin excepción, que constituyen una clara violación de la resolución de alto el fuego y las leyes de derechos humanos.
Resaltó que estas violaciones, que suman 80, incluyen disparos directos contra civiles, bombardeos, ataques deliberados contra civiles y la detención de varios civiles, y han provocado el asesinato de 97 personas y la herida de otras 230.
El régimen israelí desató su genocidio contra Gaza el 7 de octubre de 2023, tras la operación de represalia de la Resistencia palestina contra los territorios ocupados.
Tras el estallido de la guerra, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo numerosos ataques con misiles y drones contra Israel, en apoyo a los palestinos y con el objetivo de presionar a Tel Aviv para que ponga fin a la guerra y al bloqueo sobre Gaza.
msm/tqi