“La unidad de misiles de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación militar contra el aeropuerto de Lod, conocido como Ben Gurión, en la zona ocupada de Yafa (Tel Aviv), utilizando un misil balístico hipersónico”, indica el Ejército yemení en un comunicado difundido en la red social X.
Según el texto, la operación se cumplió con éxito, obligando a millones de colonos sionistas a correr a los refugios y anulando toda actividad en dicho aeropuerto.
Las Fuerzas Armadas de Yemen aseguran que, “con la ayuda de Alá, continuarán cumpliendo con su deber religioso, moral y humanitario con el pueblo palestino hasta que cese la agresión y se levante el asedio”.
Statement of the Yemeni Armed Forces regarding the execution of a military operation targeting Lod Airport, known by its Israeli name Ben Gurion Airport, in the occupied Yafa area, using a hypersonic ballistic missile.
— Yemen Military 🇾🇪 (@Yemenimilitary) May 29, 2025
Triumphing for the oppressed Palestinian people and their… pic.twitter.com/0Vs7H1uCAg
Medios israelíes anuncian que se activaron las sirenas en Tel Aviv, Al-Quds y en muchas zonas del centro de Palestina ocupada tras un ataque proveniente de Yemen.
El canal 12 de Israel informa que el Aeropuerto Ben-Gurión ha suspendido todos los vuelos y reporta varias explosiones en la ocupada Al-Quds.
El ejército del régimen israelí, por su parte, alega haber interceptado un misil.
Tras la agresión israelí contra el aeropuerto de Saná en Yemen el pasado miércoles, las autoridades yemeníes avisaron al régimen de Tel Aviv que le darían una respuesta simétrica.
La fuerza aérea israelí llevó a cabo el miércoles ataques contra el aeropuerto de Saná. Un avión de pasajeros quedó destruido, entre otros equipos.
rmh/ctl/ncl