En una entrevista televisiva, Mohamed Naser al-Bujaiti, miembro del buró político del movimiento popular Ansarolá, ha enfatizado que el ataque aéreo israelí al aeropuerto de Saná no será un obstáculo para las futuras operaciones yemeníes. “El apoyo a Gaza continuará, y el mayor perdedor será quien deje de ayudar a Gaza”, ha indicado.
Al señalar el fracaso de Estados Unidos al intentar poner a Yemen de rodillas, ha asegurado que ese mismo destino espera a los israelíes. “Logramos distanciar a Estados Unidos de su apoyo a Israel en la región. Pase lo que pase, creemos en la victoria sobre el ocupante israelí”, recalca el dirigente a la cadena árabe.
El régimen israelí ha atacado este miércoles la capital yemení, Saná, con 10 aviones de combate y anuncia que ha destruido el último avión de una aerolínea yemení activa en el Aeropuerto Internacional de Saná.
El director general del Aeropuerto Internacional de Saná también ha confirmado esta noticia y anuncia que los ocupantes enemigos también han atacado el edificio de aduanas del aeropuerto.
Mientras tanto, los medios de comunicación yemeníes también repitieron imágenes de esta agresión, citando la declaración hecha por el ministro de asuntos militares israelí, Yisrael Katz. “Está hablando del asedio de Yemen, mientras que el puerto de Eilat ha sido cerrado y las aerolíneas siguen cancelando vuelos al aeropuerto de Ben Gurion”, han publicado.
-
Ansarolá de Yemen: Todos los aeropuertos israelíes están en la mira
- Ejército de Yemen anuncia bloqueo naval al puerto israelí de Haifa
Con todo, las fuerzas armadas yemeníes siguen apoyando a la resistencia y al pueblo palestino en la Franja de Gaza y, en operaciones únicas, han atacado el corazón de los territorios ocupados, barcos asociados con el régimen sionista e incluso barcos estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico y han derribado varios drones estadounidenses avanzados.
ayk/ncl
