• Palestinos inspeccionan área tras ataque israelí que golpeó campamentos de personas desplazadas en Al-Mawasi en Jan Yunis, Gaza, 13 de julio de 2024.
Publicada: domingo, 14 de julio de 2024 1:26

El Ejército de Yemen amenaza con ampliar sus operaciones contra Israel, en represalia a la horrible masacre de Israel contra el campo de Al-Mawasi, sur de Gaza.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, emitió la advertencia horas después de que ataques aéreos israelíes mataran a al menos 90 palestinos, entre ellos mujeres y niños, e hirieran a otros más de 300 en el campo de refugiados de Al-Mawasi, que había sido declarado zona humanitaria, por tanto segura, por el propio ejército sionista.

“Las fuerzas armadas yemeníes están monitoreando los acontecimientos en la Franja de Gaza, el último de los cuales es la masacre llevada a cabo hoy por enemigos sionistas, que dejó cientos de personas martirizadas y heridas” indicó este sábado el general Sari.

El vocero militar yemení aseveró que “las fuerzas se esforzarán por tomar las medidas necesarias dentro de sus capacidades para lograr una victoria real sobre el derramamiento de sangre del pueblo palestino y no dudarán en ampliar las operaciones militares contra el enemigo israelí y quienes lo respaldan”.

El derramamiento de sangre en Al-Mawasi tuvo lugar en medio de una guerra que el régimen libra desde octubre contra la franja costera, que hasta ahora ha matado al menos a 38 345 personas, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes.

Desde el inicio de la guerra, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo decenas de operaciones en apoyo a la población de Gaza devastada por la guerra, atacando objetivos en los territorios palestinos ocupados y atacando barcos israelíes o que se dirigen a puertos de esos territorios.

Al mismo tiempo, deploró los “fracasos de los árabes” que, según dijo, contribuyeron a los crímenes de Tel Aviv contra los palestinos.

El general Sari concluyó su declaración diciendo que las operaciones en Yemen continuarán hasta que el régimen ponga fin a su agresión y asedio a Gaza.

eaz/ncl/rba