• El miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, habla en Saná, Yemen, 27 de marzo.
Publicada: viernes, 12 de julio de 2024 16:08

Yemen insta a Arabia Saudí a detener sus acciones hostiles y no seguir pasos de EE.UU., advirtiendo que no puede permanecer en silencio ante ataques a su economía.

resalta que los yemeníes seguirán apoyando a los palestinos en la Franja de Gaza a pesar de las severas sanciones económicas.

El miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, restó importancia a las sanciones económicas unilaterales de Estados Unidos y Arabia Saudí contra los bancos yemeníes, subrayando que tales medidas no afectarán las posiciones propalestinas de la nación yemení.

“El pueblo yemení sabe muy bien que quienes atacaron sus salarios son los mismos que atacaron su economía. Son ellos los que recortaron los salarios de los funcionarios públicos”, afirmó Al-Houthi.

Dirigiéndose a las autoridades saudíes, añadió: “Lo mejor para ustedes es poner fin a estas acciones hostiles. Seguir los pasos de Washington nunca beneficiará a Riad”.

Al-Houthi puso de relieve que el aumento de las sanciones económicas y el bloqueo financiero nunca lograrán debilitar la posición de la nación yemení y su solidaridad con los palestinos oprimidos en Gaza.

Agregó que el líder del movimiento popular Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, no ha amenazado a Arabia Saudí, sino que ha aconsejado a sus funcionarios gobernantes que revisen sus acciones.

“Los saudíes comprenden el significado de las declaraciones del líder de Ansarolá. Sin embargo, siguen oprimiendo y atacando al pueblo de Yemen. Sabrán los resultados de sus acciones hostiles, que beneficiarán a nuestro pueblo”, remarcó al-Houthi.

El miembro de alto rango del Consejo Político Supremo de Yemen señaló además que los yemeníes no se quedarán de brazos cruzados mientras su economía es atacada. “Una gran venganza aguarda a Estados Unidos, Israel y sus asociados”, destacó.

En su discurso del jueves sobre los últimos acontecimientos, el líder de Ansarolá lanzó una dura advertencia a Arabia Saudí, insinuando una respuesta inminente a la escalada económica llevada a cabo por Riad contra el pueblo yemení bajo órdenes estadounidenses.

Dirigiéndose al régimen saudí, Abdulmalik al-Houthi aseveró que sus medidas agresivas, tomadas en línea con las órdenes estadounidenses de servir a Israel y tratar de obligar a Yemen a dejar de apoyar a Gaza, son absolutamente imposibles y tan inalcanzables como el sol. 

ght/tmv