• Ansarolá: Convertimos misión de agresión de EEUU en misión de fuga
Publicada: domingo, 7 de julio de 2024 13:55
Actualizada: lunes, 8 de julio de 2024 2:04

El líder del movimiento popular Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha explicado cómo Yemen ha frustrado los planes de agresión de EE.UU. y aliados.

“Antes del inicio de nuestra operación para apoyar a Gaza, los estadounidenses pensaban que podían detenernos, pero las excelentes y avanzadas capacidades de Estados Unidos en todos los campos no pudieron detener nuestras operaciones ni golpear nuestros equipamientos y fábricas”, ha señalado Al-Houthi en un discurso pronunciado este domingo.

Conforme ha resaltado, los estadounidenses “se quedaron sorprendidos por las tácticas navales y de misiles, y la industrialización” de Yemen, cuyas “tácticas superaron a las avanzadas del enemigo, así que, en realidad, fueron ellos los que fracasaron”, ha indicado.

Para Al-Houthi, Estados Unidos trató de “intimidar a otros con sus portaviones, presionarlos y sembrar las semillas del fracaso psicológico en los países”, no obstante, “la situación de los barcos estadounidenses cambió y se convirtieron en objetivos y nuestras fuerzas los están persiguiendo”.

“La misión de agresión de los portaaviones estadounidenses en el mar se convirtió en una misión de fuga. Los drones estadounidenses son alcanzados y sus drones MQ-9 son derribados continuamente”, ha dicho al respecto.

Navegación de Israel en mar Rojo ha sido interrumpida

En cuanto al impacto de las operaciones de las fuerzas armadas yemeníes contra los barcos del régimen sionista en el mar Rojo, Al-Houthi ha señalado que la navegación de Israel ha sido reducida a casi la mitad,  de modo que casi no hay tráfico de barcos de este régimen en las aguas de este mar.

Musulmanes deberían volver al “Islam original”

En otro momento de sus declaraciones, el líder yemení ha enfatizado la necesidad de que los musulmanes regresen al “Islam original” y se aferren a sus principios.

Al-Houthi ha alertado de las conspiraciones del régimen de Israel para cambiar el plan de estudios escolar en los países islámicos.

Ha aseverado que el ataque de los medios y la guerra blanda con el objetivo de promover una corrupción moral sin precedentes forman parte de los planes de los enemigos para dominar a los musulmanes.

De igual manera, ha indicado que las células de espionaje que trabajan en beneficio de Estados Unidos en Yemen son parte del plan para promover la corrupción y la influencia en el país árabe. “Todavía hay células, y pronto les quitaremos la máscara de la cara”, ha sostenido.

EEUU trata de implicar a Riad tras su fracaso militar

En otro momento de sus declaraciones, Al-Houthi ha revelado que Washington había enviado a los yemeníes mensajes de que presionaría a Riad para que tomara medidas agresivas, y por ese motivo se realizaron visitas estadounidenses a Arabia Saudí.

Ha proseguido que una de las cosas más importantes en las que se centra Estados Unidos es el campo económico, porque dañarlo afecta a todas las personas. “El régimen saudí dio este paso al servicio de Israel y en obediencia a Estados Unidos”, ha afirmado.

Con todo, el líder yemení ha dicho que transmitió “consejos y advertencias a través de todos los mediadores para que los saudíes se retiraran de este paso tonto”.

Yemen “no se quedará de brazos cruzados ante cualquier locura ni permitirá ver cómo su pueblo muere de hambre y su situación económica colapsa”, ha advertido Al-Houti.

tqi/ncl/mkh