Según el teniente general Yahya Sari, portavoz del ejército yemení, este realizó una operación militar contra tres barcos de suministros pertenecientes a los Estados Unidos, después de que abandonaran el puerto de Yibuti, en el cuerno de África.
En la declaración, el ejército confirmó que los barcos atacados previamente habían llevado a cabo una agresión contra Yemen. Las fuerzas yemeníes también lanzaron ataques contra dos destructores de EE.UU. que escoltaban a estos tres buques en el Golfo de Adén.
“La marina de Yemen, una unidad de drones y otra de misiles atacaron tres barcos de ayuda estadounidenses después de abandonar el puerto de Yibuti”, expresó el comunicado.
La nota reseña también que el ataque a estos barcos y destructores fue el segundo en diez días, y reiteró que las Fuerzas Armadas “continuarán realizando sus operaciones de apoyo a la Resistencia palestina, y desarrollarán sus operaciones defensivas en Yemen, hasta que cese la agresión y se levante el asedio a la asediada Franja de Gaza.
En la declaración se explica igualmente que la Fuerza Aérea yemení llevó a cabo en la mañana de este martes dos operaciones militares con drones, dirigidas a objetivos en las regiones de Yaffa y Ascalón, en los territorios palestinos ocupados. Ambas lograron sus objetivos con éxito, ha reseñado la agencia de noticias Sabá.
Yemen ha realizado numerosas operaciones militares contra buques estadounidenses e israelíes en el Golfo de Adén y el Mar Rojo, desde octubre de 2023, en apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, HAMAS, y contra el genocidio israelí en la Franja de Gaza.
gec/mkh