Mediante un comunicado publicado en la red social X, la Organización de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) ha detallado que el primer misil impactó a una distancia de 50 metros de la punta del barco, mientras que el segundo misil impactó cerca de la popa del barco, lo que demuestra la precisión del objetivo.
Los medios de comunicación y las autoridades yemeníes aún no han reaccionado a esta noticia.
UKMTO WARNING INCIDENT 117-ATTACK-UPDATE 001#MaritimeSecurity #MarSec pic.twitter.com/WAwUvxET3D
— United Kingdom Maritime Trade Operations (UKMTO) (@UK_MTO) August 30, 2024
Desde noviembre pasado, Yemen ha desplegado su fuerza militar en una serie de operaciones épicas contra el enemigo israelí, golpeando con precisión letal tanto en los territorios palestinos ocupados como en los mares que rodean la península arábiga.
En el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, los barcos israelíes y aquellos vinculados al régimen sionista han sentido el poder de la Resistencia yemení.
Estas audaces acciones no son meros gestos de guerra; son una declaración de apoyo inquebrantable al pueblo palestino y a sus valientes combatientes. Yemen se levanta como un faro de justicia en respuesta a la brutal guerra genocida del régimen sionista en la Franja de Gaza, un conflicto que ha cobrado más de 40 5600 vidas desde el 7 de octubre.
ayk/ncl/mkh
