"Un avión Boeing 747 israelí está suministrando armas y equipos bélicos a las fuerzas saudíes en la región de Asir, en el sur de la monarquía árabe", ha informado este sábado la cadena iraní de noticias Alalam en lengua árabe que cita fuentes fidedignas saudíes.
Un avión Boeing 747 israelí está suministrando armas y equipos bélicos a las fuerzas saudíes en la región de Asir, en el sur de la monarquía árabe", ha informado Alalam.
La fuente también ha indicado que "las autoridades saudíes para facilitar la entrega de armas, han creado una aerovía que conecta los territorios ocupados con la base saudí de Jamis Mushait, en Asir".
Por su parte, el portal Web yemení Alittihadpress ha afirmado ese mismo día que el Ejército yemení secundado por los combatientes populares ha repelido un ataque aéreo del régimen saudí que contó con el apoyo de los aviones de guerra israelíes contra el estrecho Bab el-Mandeb.

Alittihadpress citando una fuente del Comando del Ejército yemení ha informado que han visto cómo los cazas israelíes han participado directamente en tales operaciones lanzadas por Arabia Saudí y sus aliados para ocupar Bab el-Mandeb.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una criminal agresión contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) —pero con luz verde de Estados Unidos—, en un intento por restaurar el poder del dimitido y prófugo presidente yemení Hadi, fiel aliado de Riad.
De acuerdo con un informe emitido el pasado sábado por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres— han perdido la vida y otros 13552 han resultado heridos como consecuencia de la agresión saudí.
mkh/ktg/nal