• Ansarolá: Yemen ha impuesto un enorme costo a Israel con sus operaciones
Publicada: jueves, 7 de marzo de 2024 14:15
Actualizada: sábado, 9 de marzo de 2024 13:23

El líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen reitera que las operaciones militares yemeníes han infligido un considerable costo a Israel.

En un discurso televisado este jueves, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi ha criticado que el crimen de genocidio israelí-estadounidense contra el pueblo palestino en Gaza está a la vista de la comunidad internacional, denunciando que ya no hay un lugar seguro en Gaza y todo es arrasado con armas prohibidas internacionalmente.

Es vergonzoso que la comunidad internacional haga la vista gorda ante los crímenes en Gaza, y el papel principal en los crímenes lo desempeña Estados Unidos, ha indicado Al-Houthi, agregando que los estadounidenses proporcionan decenas de toneladas de armas a los israelíes para matar a los palestinos en el enclave.

Según el líder yemení, el enemigo está librando una guerra genocida en Gaza en un intento por compensar su fracaso en lograr sus objetivos en esta ofensiva lanzada desde el 7 de octubre en la Franja de Gaza.

 

El titular del movimiento popular yemení ha calificado a EE.UU. e Israel como “un peligro” para toda la nación islámica y alertado que el programa occidental-estadounidense-israelí hacia los países árabes e islámicos en proceso de normalización es controlarlos.

Si no fuera por la Resistencia en Palestina y en El Líbano, el enemigo israelí habría causado un gran daño a los musulmanes, ha precisado, mientras ha elogiado las operaciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), la Resistencia iraquí y la de Yemen contra Israel en apoyo al pueblo palestino.

De acuerdo con Al-Houthi, Yemen ha llevado a cabo 96 operaciones en apoyo al pueblo de Gaza con 403 misiles y drones, además de atacar 61 barcos enemigos.

El líder de Ansarolá ha explicado que las operaciones llevadas a cabo en los mares Rojo y Arábigo ascendieron a 64, así como las operaciones ejecutadas contra los objetivos israelíes en la Palestina ocupada ascendieron a 32.

Al-Houthi ha dejado claro que los enemigos no pueden limitar las operaciones yemeníes, a pesar de sus intentos, y fracasaron en todos los sentidos de la palabra.

El líder yemení ha ratificado que no es sólo el enemigo israelí el que sufre una gran pérdida debido a las operaciones yemeníes, sino que también los estadounidenses y los británicos están involucrados en las pérdidas económicas.

El costo militar es caro para los enemigos, y cuanto más se movilicen en el mar Rojo y el mar Arábigo, más les costará, ha sentenciado.

“Le digo al enemigo israelí, a los estadounidenses, a los británicos y a todos los enemigos, lo que viene es mayor en todos los sentidos de la palabra”, ha advertido respecto a la escalada de las operaciones yemeníes, aconsejando al régimen israelí que detenga su agresión, asedio y genocidio en Gaza y deje de matar de hambre al pueblo palestino.

Desde el noviembre pasado, ante la continuación del genocidio israelí en la Franja de Gaza, Yemen inició sus ataques contra barcos relacionados con el régimen de Israel en el mar Rojo en apoyo al pueblo y la Resistencia palestinos.

Además, han sumado a sus operaciones, los objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido, tras los ataques de estos dos países occidentales que atentan la soberanía de Yemen en apoyo a Israel.

tmv/ctl/rba