La cadena local Al-Masirah ha informado de los ataques de los cazas estadounidenses y británicos contra objetivos en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen.
Los aviones de combate bombardearon dos veces la zona de Al-Qatinat en el distrito de Baquin en Saada.
Según los medios locales, hace una hora, los cazas de EE.UU. y el Reino Unido atacaron las áreas de Al-Jaban, Al-Taif y Al-Kathib en la provincia costera de Al-Hudayda, oeste de Yemen.
El 12 de enero, EE.UU. y el Reino Unido lanzaron varios ataques contra las posiciones e infraestructuras yemeníes por su apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.
Desde el principio de los ataques de Israel contra Gaza, Yemen ha reafirmado su compromiso con la defensa de la causa palestina y ha lanzado misiles contra los blancos israelíes en el sur de las tierras ocupadas.
Yemen, en las últimas semanas, ha disparado misiles contra los buques israelíes o embarcaciones con destino hacia los territorios ocupados con el fin de presionar las autoridades israelíes para poner un fin a sus atrocidades en el enclave palestino.
Saná ha asegurado que los ataques estadounidenses contra Yemen no disuadirán al país de apoyar a los palestinos en Gaza, advirtiendo a Estados Unidos y el Reino Unido que al atacar Yemen, sus barcos, bases militares y los intereses en la región son“objetivos legítimos” para las fuerzas yemeníes.
msr/ctl/mkh
