• El momento del lanzamiento de un misil yemení tipo Zelzal-1 contra posiciones de mercenarios saudíes.
Publicada: domingo, 13 de noviembre de 2022 23:53
Actualizada: martes, 6 de diciembre de 2022 21:15

Ansarolá de Yemen muestra una vez más su poder frente a la coalición agresora al volar sus drones de reconocimiento sobre la provincia ocupada de Socotra.

Un miembro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen ha informado hoy domingo que los aviones no tripulados Rased, especializados en actividades de reconocimiento e inteligencia, han sobrevolado por primera vez desde el comienzo de la guerra el espacio aéreo de Socotra.

Estos drones patrullaron el espacio aéreo de Socotra durante las últimas horas. Esta operación de la Fuerza Aérea del Ejército de Yemen significa que las fuerzas de ocupación, con base en la isla de Socotra, ya sean estadounidenses, emiratíes o israelíes, se encuentran entre los objetivos de la unidad de misiles del Ejército yemení”, ha resaltado.

El titular ha hecho hincapié en que la isla de Socotra se encuentra en los confines de Yemen, pero los misiles de las Fuerzas Armadas del país pueden alcanzar Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), las áreas remotas de Arabia Saudí y el corazón de Israel.

 

De este modo, ha precisado que tal operación es también una advertencia a las fuerzas británicas presentes en la provincia fronteriza de Al-Mahra (este de Yemen) y las israelíes estacionadas en el aeropuerto Al-Rayán en la provincia suroriental de Hadramaut.

La estratégica zona de Socotra está ubicada en el noroeste del océano Índico y cerca de ruta comercial del mar Rojo, así como el estrecho de Ormuz, por lo que es considerada de suma importancia comercial y militar.

Desde marzo de 2015, cuando se inició la agresión saudí contra Yemen, Saná ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares, de manera que ya es capaz de disuadir esta agresión, responder a sus crímenes y golpear los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados.

msm/ctl/hnb