• Misil balístico Badr-1, de fabricación yemení.
Publicada: domingo, 2 de octubre de 2022 22:50
Actualizada: lunes, 3 de octubre de 2022 2:35

Yemen advierte a la coalición agresora saudí-emiratí que atacará sus aeropuertos y empresas petroleras, si continúan los ataques y el asedio contra este país.

Ante el fracaso de la renovación de la tregua con la coalición saudí, el Consejo Político Supremo de Yemen ha alertado este domingo a los países agresores de la coalición saudí-emiratí que pongan fin de inmediato a los ataques y el asedio impuesto a Yemen.

Ha asegurado que, si los ataques y el asedio de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí continúan, las Fuerzas Armadas yemeníes no se quedarán de brazos cruzados, sino que los aeropuertos, puertos y empresas petroleras de esos países se convertirán en objetivos.

En este sentido, ha urgido a las empresas marítimas, así como a las empresas petroleras que operan en los países de la coalición a repensar sus actividades en estos países para que no corran peligro, en caso de que dicha coalición se incline por seguir sus agresiones.

También, ha asegurado al pueblo yemení que las fuerzas del país son capaces de defender la soberanía y restaurar sus derechos.

 

El 2 de abril, las Naciones Unidas anunciaron un alto el fuego integral de dos meses entre la llamada coalición liderada por Arabia Saudí y las fuerzas yemeníes. El 2 de agosto se pactó una prórroga de la tregua, hasta el 2 de octubre.

Mientras que los medios occidentales informan de la renovación del alto de fuego por tercera vez, el jefe de la delegación negociadora de Yemen, Muhamad Abdul Salam, en un mensaje publicado este domingo en Twitter, ha rechazado estas noticias agregando que Yemen condiciona la prórroga de la tregua al levantamiento del bloqueo saudí.

sre/ctl/hnb