• El ministro de Defensa de Yemen, Muhamad Naser al-Atefi.
Publicada: jueves, 15 de septiembre de 2022 12:17

Yemen asegura que nunca permitirá el saqueo de sus recursos naturales por los agresores y enfatiza su determinación a la hora de defender la soberanía nacional.

“Estamos bien informados de los planes de las fuerzas de ocupación y de su práctica de competir para hacerse con el control de las instalaciones petroleras y gasíferas en las provincias orientales. Además, tenemos plena información de las dimensiones del saqueo organizado del petróleo yemení”, señaló el miércoles el ministro de Defensa de Yemen, Muhamad Naser al-Atefi.

Al-Atefi advirtió a los agresores que “esperar la derrota o la retirada de Yemen es inútil”, pues el país “está construyendo una fuerza naval” y “no permitirá que nadie vulnere su soberanía nacional y marítima”, agregó.

En este sentido, aseguró que Yemen no dejará sin respuesta el saqueo de sus reservas y las seguirá protegiendo. “Siempre que lo especifique el líder de [movimiento popular] Ansarolá, responderemos a los enemigos”, indicó.

 

Asimismo, destacó lo preparado que está el Ejército yemení y sus esfuerzos constantes por alcanzar más logros armamentistas.

Saná en reiteradas ocasiones ha hecho sonar las alarmas ante el robo de sus recursos petroleros por la llamada ‘coalición’ liderada por Arabia Saudí y sus mercenarios.

En agosto, el Gobierno de Yemen denunció que los agresores han hurtado más de 130 millones de barriles de petróleo yemení en cuatro años.

Esto, mientras que los ingresos de petróleo y gas representan el pilar de la economía yemení y cubren el 80 % del presupuesto general del empobrecido país árabe que sufre una brutal campaña de bombardeos liderada por Riad desde marzo de 2015, además de estar sometido a un bloqueo inhumano por aire, mar y tierra que obstaculiza la llegada de alimentos, medicinas y combustible a la nación.

tqi/ctl/hnb