• Las tropas de EE.UU. en Tennessee abordan un avión para ir a Washington en 2020. (Foto: AP)
Publicada: jueves, 28 de julio de 2022 21:57

Estados Unidos sigue con sus planes siniestros en Yemen y recientemente ha enviado un nuevo grupo de militares al país devastado por la guerra.

Un grupo de tropas norteamericanas ha arribado al aeropuerto de Al-Ghaydah en la provincia de Al-Mahra, en el este de Yemen, según ha informado este jueves el sitio web local Ypagency.net.

De acuerdo con la fuente, el citado aeropuerto es una base militar que las fuerzas del Reino Unido y del régimen de ocupación de Israel construyeron ilegalmente en 2017.

Además, sostiene que, pocas horas después de la llegada de las fuerzas estadounidenses, los cables de internet en la zona de Sayhut fueron objeto de sabotaje; en efecto, acusa a las tropas norteamericanas del incidente con la intención de instalar dispositivos de espionaje en esta área.

 

Desde el inicio de la agresión militar de Arabia Saudí a Yemen en marzo de 2015, Estados Unidos empezó a brindar apoyo logístico y de inteligencia a la llamada coalición saudí, que comete crímenes de lesa humanidad contra la población civil yemení.

En mayo pasado, el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, denunció que Estados Unidos estaba construyendo bases militares en las provincias de Hadhramaut y Al-Mahra, así como en el oeste del país, a lo largo del mar Rojo. Sin embargo, aseveró que Yemen no puede ser controlado por “decisiones de Estados Unidos”.

ftn/ncl/mkh