A través de un mensaje emitido este lunes en la red social Twitter, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, ha puesto en entredicho el funcionamiento de las coaliciones para crear la estabilidad en la región de Asia Occidental.
“Cualquier alianza militar en la región no conducirá a la estabilidad, sino a más guerras. La estabilidad no requiere alianzas militares de quienes destruyen a los pueblos de la región basándose en una visión arrogante y terrorista”, ha tuiteado.
Del mismo modo, Al-Houthi ha puesto énfasis en que, en efecto, alianzas o coaliciones no traen nada nuevo a la zona más que las conocidas herramientas estadounidenses.
Al-Houthi ha realizado tales afirmaciones de cara a la visita del presidente de EE.UU., Joe Biden, a la región de Asia Occidental.
El mandatario estadounidense tiene planeado viajar a la zona del 13 al 16 de julio, un periplo que consiste en una visita de dos días a los territorios ocupados por Israel y que también lo llevará a Arabia Saudí, país que a la cabeza de una alianza belicista que lleva a cabo una campaña militar contra Yemen desde marzo de 2015.
Eso mientras el régimen de ocupación de Tel Aviv tiene la intención de promover la creación una alianza árabe-israelí en la región patrocinada por Estados Unidos, una idea que podría ser abordada en la visita de Biden.
En esta misma línea, el ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, el pasado 20 de junio presentó el plan de dicha alianza en una sesión informativa ante los parlamentarios israelíes y afirmó que dicha cooperación ya está en marcha.
ftn/