El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió el viernes en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Naftali Bennett. Sin embargo, según un video que se ha hecho viral en las redes sociales, el mandatario estadounidense estaba echando una siesta durante su primera reunión con Bennett.
En un tuit publicado este domingo, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, ha reaccionado a las imágenes publicadas, calificando la referida visita de “aburrida”. “Lo que provocó que Biden se echara una siesta en la reunión”, ha agregado.
“Quien toma una siesta en su reunión con Bennett, mejor quede dormido también cuando escuche las sirenas tras una ola de cohetes disparados por los héroes de la Resistencia de Palestina o de El Líbano”, ha destacado Al-Houthi.
Asimismo, el titular yemení ha puesto de relieve que tales escenas muestran que la política exterior del régimen sionista “fracasará” y que Israel está pasando por un “período frío” por estas “ejes aburridas” visibles en sus reuniones.
El comportamiento de Biden ha sido ampliamente criticado en las redes sociales. “Comandante en el sueño. Biden”, denunció un usuario en Twitter.
Los resultados de un sondeo de la encuestadora Rasmussen Reports, publicados el 21 de agosto, arrojaron que el 52 % de los estadounidenses “no confía” en la capacidad del mandatario demócrata, que es el presidente más viejo de la historia del país norteamericano, para ejercer el cargo de presidente de Estados Unidos.
De hecho, Biden, de 78 años, es uno de los tres líderes menos populares en la historia de EE.UU. en sus primeros 100 días de mandato, tal y como indicó otra encuesta conjunta realizada entre la cadena estadounidense ABC News y el diario The Washington Post, que se publicó el pasado domingo.
sar/mmo/mkh