• Yemeníes en una manifestación en la ciudad de Saada contra EE.UU. y el régimen de Israel, 4 de junio de 2021.
Publicada: viernes, 4 de junio de 2021 15:42
Actualizada: viernes, 4 de junio de 2021 18:59

Miles de yemeníes han salido este viernes a las calles para expresar su indignación por las políticas criminales de EE.UU. e Israel contra los musulmanes.

Los indignados yemeníes han celebrado una manifestación masiva en la provincia de Saada (noroeste), ondeando banderas palestinas y de su propio país, mientras coreaban consignas contra el régimen israelí en solidaridad con la causa palestina.

Sosteniendo fotos del difunto líder del movimiento popular de Yemen, Ansarolá, Seyed Husein Badr al-Din al-Houthi, los manifestantes han coreado también consignas como “muerte a Estados Unidos” y “muere a Israel”, entre otros.

Ansarolá urge una “campaña para boicotear” a EEUU e Israel

Mediante un comunicado emitido al término de la marcha, Ansarolá ha pedido a los musulmanes en todo el mundo que “lancen una campaña para boicotear los bienes y productos estadounidenses e israelíes”.

 

Enfatizando la necesidad de hacer frente a los agresores, la nota insta a “brindar ayuda financiera a los frentes de batalla” para defender Yemen ante las políticas hostiles de la Casa Blanca y sus aliados en la región del Asia Occidental.

El texto también alude al discurso pronunciado el jueves por el líder de Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, quien enfatizó que Yemen es “parte integral de la ecuación” anunciada en su día por el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, para tomar represalia de las agresiones de los sionistas contra Al-Quds (Jerusalén).

“Estaremos presentes con todas nuestras fuerzas y con todo lo que podamos en el marco del eje de la Resistencia y la ecuación de Al-Quds”, afirmó Al-Houthi.

mmo/tqi/mkh