• Iraníes emiten su voto en un colegio electoral en Teherán, capital, 18 de junio de 2021. (Foto: Tasnim)
Publicada: domingo, 20 de junio de 2021 15:15

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen felicita al presidente electo iraní y destaca que la votación puso de relieve la madurez de la democracia en Irán.

El primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, envió el sábado un mensaje de felicitación a Seyed Ebrahim Raisi por su gran victoria en las elecciones presidenciales del viernes, 18 de junio, en Irán.

El responsable yemení resaltó que la celebración de los comicios bajo “un clima de competencia democrática” puso de relieve “la madurez de la democracia en este antiguo país islámico”.

Bin Habtoor también expresó sus esperanzas de que se sigan desarrollando las cooperaciones y las relaciones “fraternales e históricas” entre ambos países en diversos campos.

De igual modo, agradeció a la República Islámica de Irán el haber brindado apoyo a Yemen en la difícil situación que atraviesa el país árabe, azotado por una agresión y un bloqueo económico impuestos por Arabia Saudí y sus aliados desde 2015.

 

El premier yemení destacó, en este sentido, que el apoyo de Teherán al empobrecido Yemen forma parte de las políticas fundamentales de la República Islámica, basadas en reforzar el Eje de la Resistencia en la región de Asia Occidental y combatir los planes imperialistas del régimen de Israel.

De acuerdo con los resultados definitivos de las presidenciales en Irán, Raisi ganó con una mayoría abrumadora al obtener 17 926 345 de los votos emitidos, es decir, el 61,95 % de los sufragios.

El 48,8 % de la población con derecho a voto participó en la jornada electoral del viernes, un dato que se traduce en que, de los 59 310 307 votantes, 28 933 004 acudieron a los centros electorales para elegir a su futuro mandatario.

El sábado, tras conocerse los resultados, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, elogió la participación del pueblo en los comicios y lo consideró el principal ganador en las elecciones por no dejarse llevar por los intentos enemigos para desanimarlo.

ftm/anz/tqi/mkh