• El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.
Publicada: sábado, 19 de junio de 2021 8:59

El movimiento popular yemení Ansarolá denuncia la decisión de las Naciones Unidas de mantenerle en una lista negra de violadores de los derechos de la infancia.

El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, reaccionó el viernes a un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en lugar de poner al país agresor Arabia Saudí en la lista negra, mantuvo este movimiento bajo acusaciones de supuesta violación de los derechos de los niños.

Al respecto, en declaraciones a la cadena local Al-Masirah, el vocero yemení denunció que los países de la llamada coalición saudí cometen crímenes más atroces contra los niños, sin embargo, no han sido incluidos en la referida lista del organismo internacional.

Al mismo tiempo, Abdel Salam afirmó que las resoluciones de las Naciones Unidas sirven en beneficio de las potencias mundiales y sus clasificaciones no son neutrales.

En este mismo contexto, se refirió a su discusión con el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon. “Le pregunté a Ban Ki-moon durante las negociaciones anteriores por qué se eliminó a Arabia Saudí de la lista de asesinos de niños, y él respondió que nos presionaron financieramente”, lamentó.

A EEUU no le preocupa el sufrimiento humano

En otra parte de sus declaraciones, hizo alusión a las discusiones que realiza EE.UU. sobre los términos de un alto el fuego integral; Abdel Salam enfatizó que el ingreso de alimentos y suministros médicos es un derecho natural para Yemen y no necesita discusión.

“No pedimos ayuda a nadie, lo que estamos pidiendo es el levantamiento del asedio”, subrayó para luego denunciar que Estados Unidos busca implementar sus propios proyectos en Yemen y no le preocupa el sufrimiento humano.

ftn/mrg