• Una columna de humo se eleva tras bombarderos saudíes en Yemen
Publicada: domingo, 17 de enero de 2021 11:23

Arabia Saudí ha vuelto a lanzar este domingo varios ataques contra objetivos civiles en Yemen. Hasta el momento, se ha reportado una víctima mortal y un herido.

Un civil ha perdido la vida en el ataque áereo de un caza saudí contra un vehículo en el distrito Mahliyah, sito en la central provincia Marib. Por otro lado, una mujer ha sufrido lesiones, al ser alcanzada por una bala durante un tiroteo efectuado por mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

Es más, los cazas de la llamada coalición saudí han bombardeado otras zonas cerca de la frontera de Yemen con Arabia Saudí.

En 2015, Arabia Saudí lanzó una guerra cruenta contra Yemen, saltándose todas las leyes internacionales y normativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación política regional al movimiento popular yemení Ansarolá. El conflicto se ha saldado con unos 233 000 muertos, según un balance ofrecido en noviembre pasado por la ONU, ente que ha venido insistiendo en un alto el fuego duradero.

mmp/ctl/mjs