• Ansarolá de Yemen: EEUU es fuente del terrorismo en el mundo
Publicada: lunes, 11 de enero de 2021 14:50
Actualizada: lunes, 11 de enero de 2021 23:41

Ansarolá de Yemen denuncia que EE.UU. lo haya declarado organización terrorista, mientras el país norteamericano es “fuente del terrorismo en el mundo”.

“Estados Unidos es la fuente del terrorismo, y la política de la Administración de [Donald] Trump es terrorista, y sus acciones son terroristas”, ha enfatizado este lunes el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi.

De este modo, a través de un mensaje emitido en Twitter, Al-Houthi ha reaccionado a la nueva decisión de EE.UU., cuyo secretario de Estado, Mike Pompeo, ha desvelado esta misma jornada la intención de Washington de declarar organización terrorista internacional al movimiento popular yemení Ansarolá.

Conforme al funcionario yemení, las políticas aplicadas por el Gobierno del presidente saliente de EE.UU. son “condenables” y muestran la crisis del pensamiento de las autoridades del país norteamericano.

Ante tal coyuntura, Al-Houthi ha asegurado que Yemen responderá a esta medida de Washington. “Nos reservamos el derecho de responder a cualquier clasificación que emane de la Administración de Trump o de cualquier Administración”, ha tuiteado.

 

Con anterioridad, el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, había arremetido contra EE.UU. por mantener una “visión hostil y colonialista” hacia Yemen debido a su posición estratégica y sus riquezas.

Eso se produce mientras Estados Unidos ofrece todo tipo de apoyo a su principal aliado en la región de Asia Occidental, es decir Arabia Saudí, que desde marzo de 2015, junto a sus socios, ha lanzado una guerra injusta contra el pueblo de Yemen para restaurar en el poder el expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Sin embargo, la cruel guerra de los Al Saud no ha tenido resultado alguno, excepto la muerte de los inocentes civiles yemeníes y el hundimiento del país más pobre del mundo árabe en la peor crisis humanitaria del mundo, tal y como aseveran las Naciones Unidas.

ftn/ctl/rba