• Yemen expresa su apoyo a los esfuerzos en pro de la paz de la ONU
Publicada: lunes, 30 de noviembre de 2020 7:00
Actualizada: lunes, 30 de noviembre de 2020 9:42

El presidente del consejo político supremo de Yemen dice que su país apoya los esfuerzos en pro de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Yemen, celebra el día de evacuación, que marca la salida del último soldado británico hace 53 años y la independencia del país árabe. Cinco décadas después, Yemen tiene otro enemigo, Arabia Saudí y sus aliados.

Por lo mismo, el presidente del consejo político supremo de Yemen, Mahdi Al-Mashat, centró su discurso en la guerra librada por Riad hace mas de 5 años. Felicitó al pueblo yemení por su resistencia ante los agresores.

El político yemení, expresó el apoyo de su gobierno a los esfuerzos del enviado de la ONU, encaminados a detener la guerra Saudí contra su país.

Dijo que los yemeníes están dispuestos a una paz justa y duradera que garantice el cese de la agresión, el levantamiento del asedio, y la liberación total de los presos.

Los incesantes bombardeos de la coalición árabe liderada por Riad desde el marzo de 2015, han dejado miles de civiles muertos en Yemen.

La guerra y el embargo, impuestos por Arabia Saudí, también han causado la mayor catástrofe humanitaria del mundo, en el país más pobre del mundo árabe, dejando a millones de yemeníes al borde de la hambruna.

rtk/nii/